martes, 26 de marzo de 2013

RAMOS DE NOVIA DE ALGODÓN!

Hoy empecé a preparar un post mucho más extenso que éste sobre bodas con algodón, ideas muy originales para llenar tu boda con algodones pero mientras lo hacía me he enamorado de los ramos de novia con algodón así que he decidido, a última hora, dedicarles en exclusiva este post.
Incluir el algodón en el ramo es una manera de conseguir un ramo de novia diferente y original pero sin que sea demasiado "cantoso" o extravagante. El algodón al ser blanco resulta bastante discreto en general, sobretodo, si lo combinas con otras flores, también os mostraré cómo combinarlo con otros elementos como hojas, broches e incluso verduras para las más atrevidas.
Muchos de los ramos que os presentaré a continuación tienen un estilo bohemio y romántico que, en parte, es gracias al uso del algodón, los que más me gustan son los que lo combinan con flores secas, me parecen perfectos para una boda celebrada en invierno.
Comenzaremos con los ramos de novia elaborados íntegramente con algodón, sin más añadidos, a mi así, sin más, me parecen sorprendentes, para mi son todo un descubrimiento! Puedes jugar con su tamaño para adecuarlo a tus gustos o con el lazo que lo amarra.
 Los ramo de novia hechos a base de broches están de moda, son un recuerdo duradero en el tiempo y son perfectos para novias vintage, si le añades a este tipo de ramos un poquito de algodón su resultado será aún más moderno y original.
El algodón es perfecto para combinarlo con flores secas, os dejo una selección de este tipo de ramo de novia que conjugan el algodón y flores secas, perfectos para bodas en invierno.
 ¿Y con hojas secas o con piñas os atreverías a lucirlo? Tienen un estilo muy campestre así que si tu boda se celebra en el campo estos ramos son ideales para tal ocasión.
Si el estilo quer más os gusta es el bohemio, vuestro ramo deberá ir acorde, aquí os muestro unos cuantos modelos de este estilo donde el algodón es protagonista.
Hasta ahora hemos visto ramos de novia de algodón en tonos blancos o neutros pero también podéis mezclar el algodón entre flores más coloridas como las craspedias, los girasoles, las dalias, etc, mirad que ejemplos más bonitos.
 Os propongo algunas ideas más para elaborar vuestro ramo de novia con algodón, a mi casi todos me encantan y me atrevería con todos excepto con el de pimientos que ya me parece demasiado, el de peonías me parece absolutamente precioso.
Espero que estos ramos tan originales y diferentes os hayan gustado tanto como a mi que no me he podido resistir y les he dedicado un post entero, prometo má adelante escribir el post más extenso sobre ideas para decorar vuesta boda con algodón, como siempre, ideas económicas, originales y al alcance de todos.

Imágenes Pinterest

viernes, 22 de marzo de 2013

IDEAS PARA USAR WASHI TAPE EN TU BODA

El washi tape, para quien aún no lo sepa, se trata de una cinta adhesiva de origen japonés elaborado con papel de arroz que puedes encontrar con diferentes diseños, los hay para todos los gustos y son perfectos para realizar todo tipo de manualidades.
Tengo que confesar que me he unido a la moda del washi tape y he de reconocer que cuando me compré mis primeros washi tapes entendí su fama, lo sencillo que son de usar y lo bonito del resultado me dejaron pasmada. Tienen como ventaja que no hay que ser precisamente demasiado mañoso para que se puedan utilizar bien y que son muy económicos y fáciles de encontrar así que si lo piensas bien son perfectos para las bodas. Hoy os mostraré algunas ideas sencillas para usar el washi tape en la decoración de vuestro enlace porque con ideas como las que os voy a mostrar a continuación se pueden hacer cosas muy chulas por muy poco.
La primera, mi favorita, ya sabéis que me encantan las botellas como elemento de decoración pues podéis decorarlas a vuestro gusto con un poquito de washi tape y quedarán así de ideales!!!
Imágenes Pinterest y weddingsbylilly.com
Los jarrones o tarritos usados a modo de jarrón al igual que las botellas quedán muy bien, no os llevará apenas tiempo realizarlo y con un poquito de washi tape estará listo! Prueba a recortar el washi tape en diferentes formas (circular, triangular...) para obtener resultados diferentes.
Imágenes Pinterest
Las velas es un accesorio muy utilizado en las bodas, bien sea colocadas en las mesas, en algún rincón o para realizar el ritual de la luz (os dejo el enlace por si hay alguien que aún no lo conoce http://seraungrandia.blogspot.com.es/2012/03/ceremonia-de-la-luz.html) si las decoráis acorde al resto de la decoración o, simplemente, con los colores de vuestra boda estarán aún más bonitas
Imágenes Pinterest
Las guirnaldas están de moda, podéis elaborarlas con washi tape y os quedarán así de originales, más sencillas y económicas imposible!!
Imágenes Pinterest
El protocolo para los invitados no debe descuidarse porque es algo que todos los invitados mirarán durante un tiempo así que decóralos con esta cinta adhesiva tan versátil.
Imágenes Pinterest
Los obsequios que se entregen a los invitados también los podéis "tunear", os muestro algunos ejemplos para que os hagáis una idea.
Imágenes Pinterest
 Hay muchas maneras de hacer los meseros, con tarjetas, con jarrones, con botellas... el washi tape os puede facilitar esta labor, usadlo para hacer los números de la  mesas y pegadlos en el jarrón, en la botella o  en unos fantásticos libros si buscáis un estilo bohemio, entre otros.
Imagen Pinterest
Una idea que no cuesta casi nada hacer pero que seguro encantará a vuestros invitados es utilizar el washi tape para hacer banners para utilizarlos como remueve copas o para colocarlos en los cupcakes, porque cada detalle es importante.

Imágenes Pinterest


Obviamente en las invitaciones o en cualquier tarjeta que uséis para vuestra boda el washi tape quedará perfecto, bien sea en la propia invitación o cerrando o adornando el sobre.
Imágenes Pinterest
 Estas son algunas de las ideas que podéis realizar para decorar y alegrar vuestra boda, claro está, hay muchas más como usarlo para cerrar los sobres del arroz o del confetti, como marcasitios, en el libro de firmas... y tantas otras como se os ocurran quedarán ideales y muy personales, sin duda, ideas al alcance de todos y con un resultado excepcional.
Para terminar os dejo una de las ideas más bonitas y sencillas que pueden existir, perfecta para decorar algún rincón de una boda como la mesa del libro de firmas o la mesa presidencial.
Imagen smashedpeasandcarrots.blogspot.com

sábado, 16 de marzo de 2013

BODAS CON ESTAMPADOS CHEVRON

El estampado chevron está de moda, yo tengo que decir que me gusta bastante, eso sí, en dosis muy limitadas ya que puede resultar un poco pesado en exceso.
El estampado chevron, para quien aún no lo sepa, se trata de un estampado que se basa en líneas de zig zag, las líneas pueden ser de cualquier color pero lo mejor es conjuntarlo todo del mismo.
En este post intentaré daros algunas ideas para usar este estampado en una boda, siempre y cuando se trate de una boda informal y moderna al igual que este bonito estampado.
En primer lugar, obviamnete, las invitaciones, el save the date y las tarjetas de agradecimiento, en la papelería en general es muy sencillo el uso de este estampado tan informal pero a la vez elegante. También podéis utilizar el chevron para las tarjetas que acompañan los detalles, carteles que pongáis en alguna mesa o en los meseros.
Imagenes Pinterest
La idea que más me gusta a mi son los manteles con estampados de chevron, me gustan porque aportan un toque fresco y alegre a la decoración, mirad estos ejemplos tan bonitos y modernos.
Imagenes onewed, pinterest y taliaevents
Si buscáis algo más discreto que los manteles pero queréis modernizar vuestras mesas con el uso del estampado chevron los servilleteros son la opción más adecuada. Dan a la mesa un aire fresco sin recargarlo demasiado, debéis conjuntarlos con el mantel y con los centros de mesa.
Imagenes www.glendaloughmanor.com y pinterest
Como ya sabéis la candy bar es un elemento que no puede faltar en una boda porque a todos los invitados les presta en algún momento del día picotear de ella, en cuanto a su decoración da mucho juego y puede adornarse del estilo que se quiera, si has elegido el chevrón para tus invitaciones o para tus mesas la candy bar a juego puede resultar perfecto.
Imagenes cherrytreeoccasions.com y weddings.craftgossip.com
 Si no sabes cómo envolver los obsequios de la boda podéis optar por el estampado chevron porque es tan importante la presentación del obsequio como el regalo en sí.
Imagen felicitycweddings.blogspot.com y pinterest
La típica alfombra roja en las bodas es muy socorrida pero no es de todos los gustos ¿Qué os parecería una albombra de chevron en vuestra boda?
Imagen Pinterest
El atuendo de los novios también puede incluir este informal y elegante estampado, el novio puede usarlo en su corbata y la novia en su ramo de flores por ejemplo, ¿Os atrevéis?
Imagenes pinterest y weddinchicks
 Hay muchas maneras más de incluir el chevron en la decoración de vuestra boda, os dejo un mix de maneras de poder hacerlo, mi favorita el cojín de las alianzas.
Imagenes alannahrose.com.au, iloveswmag.com y pinterest.
¿Os ha gustado este estampado para vuestra boda? Yo creo que puede quedar estupendo si lo combinas bien y lo usas de manera adecuada.
Imagen Pinterest