lunes, 11 de junio de 2012

SAVE THE DATE, DESCUBRE LO QUE ES!

Save the date significa "reserva la fecha" y es una moda que surge en EE.UU sobre el año 2000, se trata de una idea muy novedosa y original de la que me he enamorado y me gustaría compartirla para las personas que aún no la conocéis.
Se trata de una pre-invitación de boda que los novios entrega a sus invitados entre un año y seis meses antes de la boda con los datos más básicos, como los nombres, la fecha y la cuidad donde se celebrará el enlace. Es una manera de anunciar tu boda, con tiempo eso sí, para que os reserven la fecha vuestros familiares y amigos, no es necesario que se tenga cerrado el lugar del banquete o de la ceremonia, lo más importante es la fecha. Es una moda que cada vez toma más fuerza aquí y cada vez son más las parejas que optan por hacerse un "save the date"
En teoría estas invitaciones no sustituyen a las invitaciones formales que se entregarán meses después con el resto de datos de la celebración, tan solo es una manera informal y divertida de reservar la fecha, en este tipo de invitaciones predominan las imágenes por encima de las palabras y hay multitud de variedades, mis favoritas las que se basan en fotos os enseño unos ejemplos:
 Este tipo de pre-invitación puede ser un "hazlo tú mismo" y esta versión con fotos es sencillísima de hacer, tan solo tendréis que hacer las copias  necesarias de la foto sin más complicaciones, a mi, personalmente, me encanta su resultado por informal y divertido.
Si no te gustan las fotos hay muchos más modelos, yo os enseño los que más me han gustado pero hay infinidad para elegir!
No solo existe la versión en papel sino que están muy de moda los "save the date" en vídeo, son de lo más original pero también los hay muy románticos. Al hacerlos en este formato son económicos del todo y os lo pasaréis pipa grabándolos, mirad estos ejemplos.
A mi me gustan muchísimo, espero que os animéis y os hagáis un "save the date" de lo más original, aquí todavía no está muy vistos así que sorprenderéis a todos vuestros invitados!!

2 comentarios: