martes, 17 de abril de 2012

¿QUÉ GRABAR EN LAS ALIANZAS?

El intercambio de alianzas durante la ceremonia es, sin duda, la tradición más representativa de una unión matrimonial. Su origen no está muy claro pero hay constancia que en el Antiguo Egipto ya se intercambiaban alianzas con el fin de que el alma del esposo quedara atada a su cónyuge através de las alianzas. Hoy en día es símbolo de la unión entre dos personas y el recuerdo de una promesa de amor.
En este post me gustaría reflexionar sobre la importancia de la grabación de las alianzas matrimoniales ya que el anillo será  el objeto que os recuerde esa unión y será un complemento diario en vuestras vidas, así que su inscripción debe ser por lo menos meditada.
La opción más clásica es la grabación de los nombres de los cónyuges y la fecha del enlace, aunque hay otras variantes similares como las iniciales y la fecha o solo el nombre de la pareja y la fecha, incluso podéis grabar los diminutivos con los que os llamáis cariñosamente.
Usualmente la grabación se realiza en la parte interior del anillo aunque cada vez más las parejas optan por  la inscripción en la parte superior del mismo permitiendo su visibilidad.
La inscripción de los nombres, bien sea de manera visible o no, no es la única opción, hay muchas más, algunas muy originales y personales.
Una de las ideas es grabar una frase con un significado especial para la pareja, una frase que represente sus sentimientos o incluso alguna frase de sus votos matrimoniales, la podéis grabar bien por dentro o por fuera de la alianza. Otra opción es elegir para tu pareja una frase y viceversa, así llevaréis frases distintas que representen los sentimientos de tu pareja.
Una idea que he descubierto y me parece romántica hasta el infinito, personal y poco vista es la grabación de las primeras notas de la canción que sonará en vuestra boda, será un recuedo especial y único.
El estampado de la huella dactilar de tu pareja está de tendencia en cuanto a la elección de alianzas y su grabación, es una grabación bonita y distinta. Puedes decidir si lo prefieres en la parte inferior o superior.
La elección de la inscripción, como véis, no es tarea fácil, hay más opciones de las que pensamos tan solo hay que pensarlas un poco para conseguir una inscripción original. En cualquier joyería que tenga taller os podrá hacer cualquier de estos ejemplos.
Si habéis decidido grabar una frase pero no tenéis claro cúal os propongo algunas que quizás os sean de ayuda o de inspiración para crear las vuestras:
- Siempre te querré.
- Siempre contigo.
-Siempre juntos o para siempre.
- En la tierra y en el cielo.
-Hasta que la muerte nos separe.
-CARPE DIEM.
-Hoy, mañana y siempre.
-Tú y nadie más.
-My love o mi amor.
-Tanto como duren nuestras vidas.
- Semper amemus: Amor por siempre.
- Ab imo pectere: desde lo más profundo de mi ser.
 
Lo más importante para conseguir una decisión acertada es elegir aquella frase, palabra o dibujo que represente el significado de ese gran día que habéis decidido celebrar. No importa que no sea lo clásico o lo tradicional solo importa lo que significa para vosotros.
Para terminar este post me gustaría presentaros a un diseñador de joyas llamado Yoon Jung Yun, sus diseños son  lo más original que he visto nunca y  tienen sorpresa en cuanto a la inscripción. Las alianzas tienen en la parte inferior un dibujo en relieve que cuando te lo quitas consigues que ese dibujo quede marcado en tu piel. Puedes elegir tres modelos, el corazón o las palabras "always" y "merry me". Es muy vendido, sobre todo, para pedir matrimonio de manera diferente y original. Los puedes comprar de plata o de oro y los precios son desde 120 dólares los de plata hasta los de oro que rondan los 800 dólares.

1 comentario: