lunes, 20 de mayo de 2013

CÓMO HACER UNA CANDY BAR

¡¡El 21 de Septiembre nos vamos de boda!! Unos amigos nuestros (Naty e Ivan) darán el "sí, quiero" próximamente y están preparando una super boda y, como es obvio, toda super boda necesita de una buena CANDY BAR ya que gustan tanto a mayores como a pequeños.
Elaborar una candy bar es mucho más fácil de lo que parece lo único que tienes que tener son muchas ganas, quizás no te quede tan perfecta o tan bonita como las de las empresas que las realizan pero te sentirás muy orgullosa y te ahorrarás un dinerillo. En este post os explicaré cómo realizar una candy bar  vosotras mismas.
Lo primero que hay que decidir es qué tipo de dulces váis a ofrecer. (No sólo existen las candy bar, también podéis optar por una mesa salada con palomitas, frutos secos... incluso hay quien ofrece una mesa de verduras y de frutas o una drinking bar, os lo explicaré en otro post)
Hay muchísimos dulces para elegir, mi primer consejo para que parezca una candy bar de lo más profesional es que elijáis un color o varios para elaborar vuestra candy bar. Puede parecer una tontería pero el resultado es mucho más profesional y armónico. No es necesario que sea absolutamente todo rosa, por ejemplo, pero sí rosa y blanco o  rosa, blanco y verde. Como hay tanta variedad de dulces y los hay de todos los colores no os resultará difícil encontrar dulces de los colores que elijáis.
 Os propongo algunos dulces que podéis incluir en vuestra fantástica candy bar.
Gominolas, regalices, nubes y caramelos por doquier! Con azúcar o sin azúcar, pequeños o extra grandes, los hay de todos los sabores, son la opción más económica y recurrente.
 Piruletas y chupa chupses, bien sean de corazón, de frutas, con chicle o sin chicle, podéis colocarlas en un bol o pincharlas en bolas forespán a modo de flores, dejad volar vuestra imaginación porque son muy versátiles en cuanto a su decoración.
 Cupcakes. En la mayoría de las candys bar hay siempre estas fantásticas magdalenas, no sólo están buenísimas sino que son muy decorativas. Os recuerdo mi post sobre los cupcakes, pincha AQUÍ.
 Cake pops. Están más de moda que nunca, están muy buenos y son muy fáciles de comer. Su presentación al igual que las piruletas puede dar mucho juego.
 Macarons. Si algún dulce está de moda en el sector nupcial son los macarons, descubre más sobre este postre francés pinchando AQUÍ.
Galletas decoradas. Las galletas decoradas quedan muy bien en una candy bar porque son muy decorativas además de deliciosas. Podéis elaborarlas vosotras mismas con formas de corazón, de vestido de novia... Me consta que a mi amiga Nati se le da muy bien este tipo de repostería... jijijijijij

Chocolate, como chocolatinas, bombones, puros de chocolate, monedas, lacasitos, filipinos... Son una muy buena opción ya que suelen gustar a todo el mundo pero recordad que en los meses de verano se pueden derretir así que guardadlos hasta el momento de la presentación en un frigorífico.
Donuts, están de rabiosa actualidad en las candy bar de EE.UU, mirad que bonito. (le dedicaré un post entero otro día)
Rock candy , me encantan porque son muy bonitos y decorativos, incluso hay quien los regala como obsequio, os explicaré en otro post cómo podéis hacerlos en casa.

 Si queréis una candy bar de película podéis hacer diferentes formas con vuestros dulces como ramilletes, tartas, macetas... Podéis animaros y hacerlo vosotras así será una candy bar handmade o podéis comprarlo ya hecho, los hay en casi todos los kioscos.
Una vez que ya tengáis vuestros ricos dulces deberéis de elegir dónde meterlos. Los recipientes que elijáis marcarán el estilo de vuestra candy bar. Si es la primera vez que organizáis una lo más sencillo son recipientes de cristal que podéis conseguir en muchísimos sitios como en bazares o tiendas de decoración tipo casa o ikea. El blog LOVE, CHOCOLATE AND WEDDINGS nos propone estos recipientes de Ikea para montar nuestra candy bar.


 A parte de estos recipientes de Ikea que son muy económicos podéis usar copas grandes, frascos de cristal decorados, vasos, bandejas, platos... para darle un toque más bonito y profesional usad blondas en algunos recipientes.  Dependiendo del estilo que busquéis podéis elegir el tipo de recipiente, cestas de madera si buscáis un estilo rústico o jarrones antiguos y básculas si vuestro estilo es más vintage, incluso conos de papel para las bodas más informales. Os propongo algunas ideas más.
Si queréis que vuestra Candy Bar se vea muy cuidada y trabajada no os puede faltar ETIQUETAS presentando vuestros dulces. Podéis pegarlas o atarlas al recipiente, podéis colocar las etiquetas junto  a cada recipiente a modo de marcasitio, podéis usar pizarras que están muy de moda o podéis pegarlas a un palito y pincharlo en el dulce o introducirlo en el recipiente.
Como este post es handmade os propongo algunos programas para que hagáis vuestras propias etiquetas; el photoshop es el mejor pero no todo el mundo lo tiene, con el programa Pinkmonkey podréis haceros unas bonitas etiquetas pero son muy limitadas en cuanto a colores y fondos, el programa Photoescape está muy bien, a mi me gusta mucho ya que no es muy complicado pero si no os apañáis con ningún programa en Pinterest hay muchísimas etiquetas imprimibles que podéis usar para este fin.
Como véis no es tan difícil preparar una CANDY BAR, sólo tenéis que pensar qué es lo que queréis ofrecer, en qué colores y el estilo de la misma. Lo más difícil es su decoración pero eso lo dejo para el próximo post. Nati espero haberte ayudado!! =) Si queréis ver muchas más ideas y más ejemplos sobre Candy bar sígueme en mi tablero de PINTEREST.

 Imágenes Pinterest y Love, chocolate and weddings.

10 comentarios:

  1. Q pedazo de post!!!! Lo leere con detenimiento, pero esta genial!!! Un dia nos vamos de compras, para los tarritos!!!;).Ya me ayudaras a decorar mi candy bar!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando quieras Nati!!! Un besazo guapaaaa

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las cosas dulces y tienen unos precios geniales! estoy Ideas para bodas porque me cas dentro de poco asi que en organizacion de todo! estos son una muy buena opcion!

    ResponderEliminar
  4. Que excelnte guia.. muchas graicas por compartir ... :)

    ResponderEliminar
  5. nooooo muy hermosooo tu post! me encanto!! =)

    ResponderEliminar
  6. y como en cuanto se puede ofrecer este servicio?

    ResponderEliminar
  7. QUIEROSER UN CANDY BAR PARA MI ESPOSO ESU CUMPLE EL 24 DE DI ME PUEDEN AYUDAR

    ResponderEliminar
  8. si contrato a alguien para realizarlo, se queda todo el evento, y los recipientes se retiran cuando finaliza ???. Si fuera posible podrías explicarme como se hace. Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de su amable respuesta.

    ResponderEliminar
  9. anónimo :
    donde puedo encontrar los recipientes

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Me parecen unas ideas fantásticas, el problema que veo es como encontrar las golosinas por colores, yo por más que busco solo encuentro cosas mezcladas.
    ¿sabes de alguna página donde se pueden encontrar?
    Gracias,
    Raquel.

    ResponderEliminar