sábado, 24 de noviembre de 2012

BODAS OTOÑALES

No se puede negar que el otoño ya ha llegado, por lo menos aquí en Asturias, el verano ha dejado paso a esta estación tan bucólica y especial, perfecta para una boda íntima, romántica y personal.
El otoño tiene una gran ventaja con respecto a otras estaciones del año ya que su clima es suave, no hace ni mucho frío pero tampoco mucho calor. Para personalizar una boda otoñal es muy sencillo además de barato ya que con unas cuantas hojas secas del campo se pueden hacer maravillas!!
Si durante esta fecha daréis el "sí, quiero" os propongo algunas ideas sencillas, divertidas, económicas y muy otoñales que podéis realizar para conseguir que vuestra boda sea un día muy especial.
Comenzamos, como siempre, con los "save the date" y con las invitaciones de boda tematizadas para el otoño, eso sí, ya para las parejas del año que viene. Me parecen perfectas para una boda íntima y romántica.
El altar es un lugar muy importante en una boda, quizás sea el lugar en donde os harán más fotos y es el lugar donde se celebra el momento más importante, la ceremonia. Si es otoño adórnalo como tal, con unas cuantas hojas secas será suficiente, que no se te escape adornar conjuntamente el pasillo que llega hasta el altar, quedará, sin duda, precioso.
 En otro post hemos hablado de lo fantástico que puede resultar la salida después de la ceremonia, de lo mágico que resulta ese pequeño momento para los novios en donde los invitados lo celebran lanzando a los novios diferentes "objetos" para festejarlo. Cada vez somos menos clásicos, en general en las bodas, y en particular en este instante, el arroz ha dejado paso a las pompas de jabón, al confeti, a las mariposas, a las flores, a los cencerros e incluso a las palomitas de maíz, pero ¿Se os había ocurrido lanzar hojas secas a los novios?   A mi me parece perfecto, pero eso sí, lavadas y secas para no manchar a los protagonistas.
El ramo para la novia debe estar compuesto por flores que estén perfectas así que las flores de temporada son las ideales. Quizás los colores más otoñales para un ramo sean los naranjas, rojizos, berenjenas o rositas palo. Yo os pongo unos ejemplos de ramo otoñales, mi favorito el primero por original y diferente.
Como ya sabéis, soy una apasionada de las flores, así que no os sorprenderá que las coronas de flores me entusiasmen, mirad estas que os propongo muy acordes con esta época del año.
No todo el mundo usa marcasitios para su "Gran Día", sin embargo yo los defiendo porque puede evitar algún conflicto en un día tan especial y yo para este tipo de cosas soy muy precavida. Una idea muy otoñal es escribir los nombres de tus invitados en hojas secas pero hay otras muchas más que os propongo. Si no te convencen por su utilidad quizás te convenzan por su adornabilidad.
Son la decoración de los centros de mesa la decoración, para mi parecer, principal, ya que es la que más se fijarán tus invitados puesto que pasarán un buen rato contemplándola, así que debe ser prioritaria en vuestras preparaciones. Si pretendéis otoñizarla os dejo estas ideas que podéis hacer vosotr@s mism@s, ya que los materiales necesarios para realizarlo os lo regala la naturaleza! Quizás sea esto mismo, lo que más me gusta de este post, que con un presupuesto muy bajo se pueden llevara acabo estas ideas tan fantásticas!
Las calabazas son típicas de esta época así que puedes aprovecharte que están de temporada y usadlas para decorar y crear rincones como estos llenos de encanto. A mi, personalmente me encantan!!
Los detalles para los invitados también los puedes personalizar con la temática del otoño, unas velas en forma de hojas, popurrí, orujo o mermelada son opciones muy acertadas, aunque mi preferida y ganadora es regalar bolsitas de pipas de calabaza!!
Las tartas nupciales cada vez ocupan más protagonismo aquí en España y se buscan pasteles que puedan impresionar a los invitados, yo os muestro estas que me han parecido ideales si te casas en otoño. Los muñecos de la tarta también pueden ayudarte a tematizar el pastel.
Ahora os presento una idea que me encantaría ver como invitada a una boda, es una idea original, divertida y poquísimo vista, a mi me alucina y es preparar una barra libre de manzanas. Manzanas de todos los tipos, asadas, con chocolate, caramelo... incluso podéis plantearos regalarlas a los invitados como detalle de boda. Quedarán boquiabiertos!!
Sin duda el otoño es una época especial y bucólica, perfecta e ideal para celebrar un enlace, os permitirá realizar un reportaje fotográfico muy especial. Os dejo unas imágenes de bodas otoñales que os puedan inspirar para haceros vuestro álbum de boda. Yo me he enamorado de algunas de estas fotos.
Después de leer este post a ¿que os han entrado ganas de casaros el próximo otoño?!! A mi también, aunque ya es un poco tarde!!
Espero que os haya gustado y os haya ayudado a organizar una boda muy otoñal.

2 comentarios:

  1. Cada dia me tienen mas enamorada las bodas otoñales, por sus colores y posibilidades decorativas!!! un saludo.

    ResponderEliminar