martes, 29 de enero de 2013

BLONDAS PERFECTAS EN LAS BODAS!!

Sé que llevo un tiempín sin escribir (lo siento mucho) pero hoy vuelto con un post que tenía preparado desde hace tiempo y que tenía muchas ganas de compartir,  lo he ido dejando y dejando pero es un post muy chulo y muy DYI, como a mi me gusta.
Siempre os digo, bueno, os escribo mejor dicho, que la decoración de una boda es una parte que no debemos olvidar si queremos una boda diferente y especial pero bien es cierto que en estos tiempos de crisis hay cosas de las que, muy a nuestro pesar, debemos prescindir y la decoración suele ser lo primero, por eso os propongo ideas de bajo coste y que podáis hacer vosotros mismos o con la ayuda de quien se preste.
 En este caso os traigo un montón de ideas para decorar vuestro "Gran Día" con tan sólo blondas de repostería. Si lo pensáis bien las blondas de repostería encajan muy bien con una boda, el color y el encaje son perfectos!
En post anteriores os mencioné alguna idea que recopilaré también aquí, como las blondas enrolladas en forma de cono para portar el arroz, el confetty o los pétalos de rosa, algo muy sencillo pero sensacional. Si preferís alejaros del blanco podéis teñir la blonda o decorarla con un simple rotulador, ya que estos pintan perfectamente sobre ellas.
 En post anteriores hablábamos de rosas de papel elaboradas para llevar el arroz, ¿Os acordáis? Pues os traigo un tutorial muy sencillo y muy parecido a las rosas porta-arroz pero hechas con blondas, son muy sencillas de hacer y muy llamativas, estoy segura que os encantará!
En caso de no querer usarlas para este fin podéis hacer varias y decorar alguna zona del salón, como la mesa del libro de firmas, la mesa de la tarta o la de algún comensal.
En el post anterior sobre las sillas ya os adelantaba lo bonitas y diferentes que resultan las sillas decoradas con blondas, más económico, rápido y con un buen resultado resulta IMPOSIBLE!! Las podéis colocar no sólo de forma plana sino que dobladas y cosidas, quedan muy bonitas, os muestro cómo.
 La idea más sencilla es utilizar las blondas en las mesas como elemento de decoración pero ¿Qué os parecería hacer un mantel de blondas? Yo lo veo perfecto para vuestra fabulosa Candy Bar!
Una idea que no desentona nada es utilizarlas como marcasitios colocadas encima de cada plato, escribís los nombres con un bolígráfo y listo, al escribirlo de puño y letra le dará un toque más personal. También podéis utilizarlas para acompañar las tarjetas con los nombres, muy original.
Las minutas es un detalle que aunque no le demos demasiada importancia todos los invitados ojean así que no pase desapercibido y sea algo sin gracia, decóralos añadiéndoles un marco bonito con una blonda, muy elegantes.
 Hay muchas pero que muchas más opciones, de servilletero por ejemplo, haciendo juego con alguna de las ideas anteriores o también podéis compaginar esta idea utilizando las blondas para amarrar los cubiertos en caso de ser una boda tipo coctail o una boda más informal. 
¿Habéis pensado ya en la colocación de las mesas? El panel con la colocación de los invitados en las mesas podéis decorarlo también con blondas, todo muy conjuntado, que no se diga!
Las bolsitas de los detallitos que regaléis a vuestros invitados también pueden ser decoradas con estas mismas blondas, le dará un toque muy vintage.
Las guirnaldas es una manera muy fácil de poder decorar cualquier rincón tanto de la ceremonia como del banquete, con simples blondas de respotería podrás hacer varios tipos diferentes de guirnaldas que podrás utilizar para adornar en el altar por ejemplo o la mesa presidencial. Puedes colocarlas planas, dobladas o incluso hacer con ellas un farolillo, a mi esta idea me tiene loca!
Podéis teñirlas de colores, añadirles papel estampado o, incluso, hacer un pompón con ellas, las opciones son infinitas pero todas ellas ideales y perfectas para un día tan romántico y especial.
 Como letreros las blondas son perfectas, cada letra una blonda para decorar cualquier parte que más os guste, vuestro nombre o vuestra fecha en las sillas, en la pista de baile, en la pared al lado de la tarta...
 También podéis elaborar divertidos móviles elaborados con el elemento estrella de este post, las blondas. A mi los móviles me parecen perfectos para colocarlos cerca de una pared, sería un fondo perfecto para haceros unas fotos o el divertido photocall, también para la zona de la Candy Bar.
Hay muchísimas ideas de decoración con blondas, sólo le tenéis que echar un poquito de imaginación, desde flores de blondas ideales para alegrar algunos rincones de tu salón hasta la decoración de tarritos para introducir una vela dándo a tu boda un estilo muy romántico vintage.
 Normalmente los post los suelo empezar con las invitaciones, en este caso las he dejado para el final. Como es un post muy DYI y sé que sois muchas las que os hace especial ilusión elaborar vuetras propias invitaciones os traigo esta idea tan sencilla como bonita, podéis decorar también los sobres por dentro o construirlos con blondas.
También podéis conjuntar las tarjetas de agradecimiento o las de los detallitos con las blondas, será un detalle que no pasarán por alto.
Sin duda este ha sido un post muy al alcance de todos ya que es de lo más económico y de lo más sencillo de elaborar pero también con un buen resultado ya que las blondas son la decoración perfecta para una boda. Yo sólo espero que os animéis y realicéis alguna de estas propuestas. La última propuesta, la más atrevida, sólo apta para las más informales, un ramo de novia de blondas.

6 comentarios:

  1. Holaaa

    Es mi primera vez en tu blog, Es precioso ¡¡ y me ha encantado este post con las blondas¡, madre mía cuantas cosas se puede hacer con ellas jeje las ideas no acaban nunca =D

    Yo ya estoy casada, pero en poco más de un año (Dm) celebraré mi 10 aniversario con una pequeña boda, así que toda idea me va venir genial

    Yo también tengo un blog de novias, pásate si quieres que también comparto consejitos y más cositas

    de momento ya te sigo ; )

    Un Besico.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias y felicidades por esos 10 años!! yo ahora también te sigo. Besosss

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este post.pero donde se pueden comprar las blondas?.muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Vane, en cualquier hipermercado las venden, supongo que también en bazares chinos. =)

    ResponderEliminar