martes, 5 de marzo de 2013

RANÚNCULOS, FLORES PARA TODO TIPOS DE BODAS

El post de hoy me gustaría dedicarlo a una flor que siempre me ha llamado la atención por versátil, bonita y por poco conocida, se trata de los ranúnculos, también llamados francesillas.
Los ranúnculos son una flor que florece a finales de invierno-principios de primavera, hay muchas variedades de este tipo de flor, las hay más cerradas o más abiertas pero con una gran variedad de colores.
Los ranúnculos es una flor muy parecida a las peonías, las flores de boda por excelencia, así que si en tu fecha de boda quieres peonías pero no es época prueba con los ranúnculos, son una bonita y parecida alternativa.
Una de las ventajas de esta linda flor es, como ya he mencionado, su versatilidad ya que puedes utilizarlas tanto para bodas de estilo clásico como para enlaces más modernos y divertidos, un ejemplo a esto mencionado, son los ramos de novia, pudiendo usar ranúnculos para un estilo más clásico pero también combinando colores más atrevidos se obtiene un ramo más moderno, tengo que confesar que el rosame parece abosultamente maravilloso.
Imagen bellifioristl.com y marthastewartweddings.com
Imagenes w-weddingflowers.com, wpic.typepad.com, w-weddingflowers.com y artofweddingspdx.com

Estas flores no sólo son flores perfectas para un ramo de novia de ensueño sino como centros de mesa son fabulosos. Una de las ventajas que tienen los ranúnculos es que son muy manejables ya que su tallo es muy largo y grueso por lo que se adaptan perfectamente al centro de mesa que desees crear, en color blanco será un estilo tradicional pero si combinas colores alegres como rosas y naranjas o con otro tipo de flor conseguiréis un estilo más alegre y moderno.
Imagen elizabethannedesigns, marthastewartweddings, trendsettingwedding.typepad, brideorama y onewed.
Os propongo unas ideas originales y diferentes para crear rincones llenos de encanto adornados con esta flor tan singular y bonita. Dependiendo del estilo de boda elegido podéis crear rincones diferentes, por ejemplo si  introducís los ranúnculos en tarros conseguiréis un estilo vintage o retro pero si optáis por objetos más divertidos como las botas de agua conseguiréis un estilo más informal, todo depende de vuestros gustos. Algunas de estas ideas son perfectas para colocarlas en la mesa del libro de firmas como los ranúnculos plantados en el juego de té o, simplemente para adornar rincones de la boda como la original idea de la calabaza.
Imagen brideorama, myinspiredwedding, weddingobsession, brides, ohandtheworldspinsmadlyon
Imagen aminamichele, afloral y tumblr
Personalmente es una, entre tantas, de mis flores favoritas, creo que es una flor con mucha presencia, muy vistosa y alegre pero también elegante. Cada vez pueden verse más ranúnculos como flores elegidas para un acontecimiento especial como una boda, quedan muy bonitos sólos pero también acompañaos de otras flores como las rosas o las peonías y podéis encontrarlos sin mucho problema durante todo el año así que si estáis indecisos sobre las flores de vuestro "Gran Día" los ranúnculos pueden ser las flores perfectas.
Imagen diynetwork.com

2 comentarios:

  1. ¡Hola! somos 40ytantas http://40ytantas.blogspot.como aquí soy Piluca. ¡Me encantan los ramos! sin duda el día de mi boda fue "un gran día" y muchos años después encontramos vuestro blog, jajaja. Ojalá nos sigáis tambien. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Unos ramos preciosos, sin duda los ranúnculos son una bonita elección para las novias ya que dan un toque muy especial a la celebración. Nos ha gustado mucho el post.
    Un saludo, Quedeflores.com

    ResponderEliminar