sábado, 20 de abril de 2013

MACETAS TRADICIONALES PARA ADORNAR TU BODA

Acabo de llegar de un curso de jardinería y esto me ha inspirado para escribir varios post, hoy me centraré en el uso de macetas tradicionales para adornar una boda, son perfectas para parejas que busquen un aire bohemio o vintage.
Las macetas tradicionales son una buena opción como accesorio de ornamento en una boda aunque tendemos a usar más jarrones, botellas o, los tan famosos, tarritos de crital pero las macetas sorprenden en su resultado, sobretodo, como os digo, si buscanmos un estilo retro.
Imagen Pinterest
La manera más especial para su uso, por lo menos para mi, es su utilización en la ceremonia, concretamente, como pasillo al altar. Me parecen un gran ejemplo de la frase hecha "menos es más".
Imágenes Pinterest
También las podemos utilizar para decorar el lugar de ceremonia o de celebración. Podéis elegir el estilo de maceta que más vaya con el estilo de la boda, por ejemplo pequeñas jardineras de barro si buscamos un toque bohemio o grandes jardineras de piedra si se trata de una boda elegante.
Imágenes Pinterest
 El uso más sencillo y más utilizado es la colocación de macetas como centro de mesa, busca las macetas que más te gusten y juega con su colocación y colores. El número de macetas que decidas colocar marcará el estilo, la decoración de la segunda imagen que os propongo es perfecta para una boda celebrada en el campo. ¡Precioso!

 El uso de plantas con maceta como obsequio, como marcasitio o como setting ya lo hemos visto otras veces, os muestro algún ejemplo más. Lo más importante en una boda, no me canso de repetirlo, son los pequeños detalles y cómo presentarlos es aún más importante. Si te has decidido y vas a regalar a tus invitados una planta (como hice yo que regalé plantas de tréboles de cuatro hojas) os propongo una fantástica idea, presentarlos como si de una tarta de cupcakes se tratara, magnífico!!
Imagen cupcakepictures.com

Imágenes Pinterest
Otra idea, muy divertida e informal, es la decoración de macetas pero para fines diferentes a los nombrados hasta entonces, como por ejemplo como recipiente para otro tipo de obsequios para tus invitados, como recipiente colocado en el baño con accesorios de higiene....
Imagen Pinterest
Las macetas de toda la vida os pueden ayudar a crear espacios y rincones únicos y muy diferentes como los que os muestro a continuación, todos ellos sencillos y económicos de elaborar que podéis aprovechar para realizar fotos únicas.
Imagen www.boho-weddings.com
 
Imagen www.somethingborrowedweddings.co.uk
Como última idea de este post, os traigo macetas perfectas para bodas nocturnas, aportarán un ambiente mágico. Se trata de  macetas con luz, son ideales junto a una piscina, en la entrada al salón, en los jardines exteriores o como pasillo al altar en una boda al atardecer, pueden ser un sustituto de las velas.
Imagen dornob.com
Imagen www.incrediblethings.com
¿Os animáis a usar las macetas de toda la vida para adornar vuestra boda? Es una idea muy accesible y muy bonita que podéis lucir en vuestro "Gran día". Si quieres ver más imágenes sígueme en mi tablero de PINTEREST.

Imagen Pinterest

1 comentario:

  1. Las decía están muy chulas pero como seating es que me encantan las macetas!!!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar