lunes, 29 de abril de 2013

SUCULENTAS, PLANTAS MUY ESPECIALES

En este post me gustaría hablaros de unas plantas que están de moda, da igual qué revista o qué blog sobre bodas leas que siempre aparencen estas plantas tan exóticas así que he pensado que se merecen un post.
Me refiero a las SUCULENTAS, también llamadas CRASAS.
Las SUCULENTAS son plantas que nacen en lugares áridos y que no requieren de mucha agua ya que tanto en sus partes más carnosas como en su raíz y en su tallo acumulan suficiente cantidad de agua como para sobrevivir largos periodos de tiempo, de ahí, su nombre, que significa "muy jugoso".
A mi me gustan mucho este tipo de plantas y son perfectas para ambientar, sobretodo, bodas celebradas en el campo con un estilo muy rústico y al aire libre pero bien combinadas pueden quedar perfectas en todo tipo de enlaces.
En primer lugar os voy a mostrar ideas de cómo usar o combinar suculentas en un ramo de novia. He de decir que a mi me gustan tan sólo combinadas con más flores pero os muestro diferentes ideas que puedan ser de todos los estilos.
Imágenes Pinterest
Hay novias que son diferentes y que apuestan por detalles poco convencionales decidiendo conjuntar su ramo de suculentas con un tocado también con estas especiales plantitas.
Imagen secrets.rainadawnevents.com
Imagen www.projectwedding.com
 Los novios también pueden lucir suculentas en su boutonniere.

Imágenes weddbook.com
 Hay que tener algo en cuenta si decidimos apostar por estas plantas que están tan de tendencia y es que su tallo es muy cortito así que su manejo es un pelín complicado, por eso, siempre aparecen en diferentes macetas, jarrones o recipientes. Para mi, lo más bonito que se puede hacer en una boda con suculentas es regalarlas como obsequio o bien acompañarlas con una tarjeta de agradecimiento, también podéis usarlas como marcasitios. 
Imágenes Pinterest
Obviamente como centros de mesa son plantas estupendas y que lucirán muy bien. Seguramente vuestros invitados no las conocerán así que la sorpresa está asegurada. Os propongo estas ideas, la opción de usarlas en un terráqueo es preciosa si tu boda se celebra en el campo.
Imagen Kate Harrison Photography
Imagen weddbook.com
Imagen Pinterest
Imagen weddbook.com
Atrévete a innovar y colócalas en la mesa sujetando el menú o a modo de servilletero.
Imagen uniqueandperfect.blogspot.com
Una idea muy bonita y muy campestre, añadir suculentas a vuestros cojines de alianzas, serán muy originales y están muy poco vistos.
Imagen Adi Nevo
Y para terminar me queda como idea favorita suculentas colocadas en el pasillo nupcial, mirad el resultado porque es fantástico.
Imagen weddbook.com
Imagen weddbook.com
¿Os gusta esta planta tan especial para vuestra boda? Si buscas algo que esté de moda y que sea original acuérdate de esta planta llamada SUCULENTA. Si quieres ver más fotos e ideas con suculentas pincha en mi tablero de PINTEREST.

Imagen weddbook.com

1 comentario: