martes, 4 de junio de 2013

ROCK CANDY, HAZLOS EN CASA

Los ROCK CANDY siempre me han llamado la atención por su colorido y textura y siempre he pensado que son perfectos para una boda así que en este post os enseñaré cómo hacerlos en casa ya que son muy sencillos de realizar, en otro post os mostraré un montón de ideas para utilizarlos en una boda.
No hay que decir que los ROCK CANDY son perfectos para lucir en una fabulosa candy bar (recuerda mis post sobre cómo hacer y cómo decorar una candy bar AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ) Son ideales en una candy bar porque resultan muy bonitos, coloridos y sorprendentes además los podéis presentar de muchísimas maneras pero eso ya lo dejo para otro post.
 Los ROCK CANDY están elaborados tan sólo con agua y azúcar  y tienen un aspecto rocoso y cristalino muy bonito, al ser tan alegres son perfectos para cualquier fiesta o evento como una boda.
Lo mejor de los rock candy es que no sólo son sencillos de preparar sino que sus ingredientes son muy fáciles de encontrar y muy económicos. 
 Hay varias maneras diferentes para poder hacerlos, para mi, COCINILLAS.ES es donde más sencillo lo realizan y mejor lo explican.

INGREDIENTES
2 tazas de agua
3 tazas de azúcar
Colorante alimenticio que más os guste
Saborizante que queráis
Una jarra de vidrio o un frasquito
Un palo de brocheta
Una pinza

Según cocinillas.es para elaborarlos:
En una cazuela, calienta 1 vaso de agua. Cuando empiece a hervir, añade 3 vasos de azúcar y remueve bien hasta que se disuelva todo. Ya tenemos nuestra disolución saturada.
Añade el colorante y el sabor que quieras. Deja enfriar unos 5 minutos.
Echa la mezcla en el tarro de cristal. Si han quedado granitos de azúcar en el fondo, procura que no caigan dentro del tarro.
Pon una pinza de la ropa que haga de tope en el palo y mételo en el tarro sin que toque el fondo (unos 2cm por encima).
Cúbrelo todo con un trozo de papel de cocina o albal para que no entre polvo, pero dejando un buen hueco para que se evapore parte del agua.
Ya solo nos queda ir mirando todos los días cómo van creciendo nuestros cristales y si vemos que salen en algún otro sitio que no sea en el palo, los sacamos o cambiamos el líquido a un nuevo tarro.
Después de 5 a 7 días deberían ser ya bastante grandes. Los podemos dejar hasta que tengan el tamaño deseado o hasta que dejen de crecer.
Por último, sacamos el palo y lo colocamos en un tarro vacío unos minutos para que se seque.

Si quieres ver el vídeo de cómo lo hacen en cocinillas.es, para mi es el mejor y más fácil, pincha AQUÍ. 
Os muestro otras maneras de poder ralizarlos.

Los Rock Candy resultan muy bonitos y, como podéis comprobar, son requetesencillos así que animaros a elaborarlos y llenar de azúcar vuestra boda o vuestra fiesta!! Próximamente ideas para usarlos en una boda.
Si quieres ver más imágenes sobre este divertido caramelo pincha en mi tablero de PINTEREST.

Imágenes Pinterest

1 comentario:

  1. Hola!!! me ha encantado esta idea!!! y la quiero poner en practica. He visto el video de cocinillas. Se ve muy facil, mi pregunta es: solo se puede poner un palo por vaso? que hacemos con lo que sobra de ese vaso? Yo quiero hacerlos en blanco para usarlos en el cafe. muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar