miércoles, 14 de marzo de 2012

CANCIONES PARA TUS MOMENTOS CLAVE!!

Hoy me he levantado con mucho ritmo, por eso hoy os escribo este post!!
Las bodas por sí solas conllevan muchos momentos emotivos y las sensaciones están a flor de piel, pero cuando se acompaña de música puede aumentar la intensidad de esas emociones, por eso resulta tan relevante elegir bien los temas. Lo más importante es que sean canciones especiales para vosotros, con algún significado o que por lo menos os emocionen al escucharlas cuando os imagináis ese momento el día de vuestra boda.
 Puede parecer sencillo la elección de temas musicales ya que canciones románticas y lentas existes cientos pero a la hora de cuadrarlas para los momentos cruciales en el día de tu boda resulta más complicado de lo que parece.
Hay que tener en cuenta que si elegimos una canción en inglés deberemos traducirla antes, porque aunque la melodía suene bonita hay que valorar la letra, no es muy apropiado que la canción hable del desamor o de la muerte el mismo día que celebráis vuestra unión, al menos ese es mi criterio.
Varios son los momentos clave, como digo yo, en los que la música puede acompañaros y endulzaros aún más ese instante, los más importantes son: la entrada al banquete, el brindis, el corte de la tarta, por supuesto, la inaguración del  baile, y entrega del ramo. 
Ante todo resaltar que el tema musical es muy subjetivo y que para gustos colores, lo que hoy traigo son tan solo unas pequeñas propuestas de tántisimas que se pueden elegir. He intentado que fueran distintas entre sí y para todos los gustos, algunas en inglés y otras en español, unas más movidas y otras más lentas, tan solo espero que os gusten!

LLEGADA DE LOS NOVIOS AL BANQUETE:
 Es un momento muy esperado por los invitados y normalmente éstos se suelen levantar ante vuestra llegada por eso yo pienso que la música debe transmitir alegría y energía ya que aquí empieza la fiesta!! Mis elecciones son estas:
EL BRINDIS:
Acompañar las palabras que digáis ante todos vuestros invitados con música puede hacer de vuestro brindis un momento inolvidable para vosotros, por eso elegid canciones que os motiven a expresaros.
CORTE DE TARTA
 Sin duda es una tradición mítica en cualquier boda, aquí va bien casi cualquier tipo de canción incluso algunas más moviditas que las que os propongo.
  INAGURACIÓN DEL BAILE
Sin duda es el momento mas esperado por todos, aquí sí que recomiendo saltarse todas las normas y tan solo elegid esa canción especial, esa canción que te encanta y que te recuerda a la persona con la que te casas, no importa que sea lenta o movida, tan solo disfrutadla y bailadla con todas vuestras ganas. El vals es la opción más clásica, desde el "Danubio azul" de Strauss o a la más actual "Tiempo de vals" de Chayanne, pero yo tengo otras sugerencias.

ENTREGA DEL RAMO
Se suele regalar el ramo de novia con el único fin de mostrar tu cariño, como agradecimiento del papel que esa persona hace en vuestas vidas, así que decidselo con música!

 Para finalizar este post os dejo el video de una canción maravillosa, fue el baile de bodas de la amiga que me metió el gusanillo de empezar esta aventura, como os digo en mi presentación. Es una canción con una letra  preciosa, la cantan varios artistas, en este caso es de Muchachito Bombo Infierno. Fue un baile fantástico con una canción de 10!!


9 comentarios:

  1. La que más me gusta sin lugar a dudas es la de Pablo Alborán, solamente tú...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho todo lo que leo en este blog, ademas este año tengo un par de eventos bastante importantes y me habeis dado alguna idea.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por darme ideas,este verano me caso y entre unas cosas y otras estoy totalmente desbordada.

    ResponderEliminar
  4. Hola, somos una empresa que nos dedicamos a organizar bodas, comuniones y otros eventos y estoy encantada con lo que he visto en tu artículo, nos gustaría poder contar con vuestras ideas para algunos eventos que tenemos ya concertados en 2015. Pronto nos pondremos en contacto para, con suerte trabajar juntos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta especialmente la de Queen, somebody to love, pero la verdad que todas las canciones que habeis puesto son preciosas

    ResponderEliminar
  6. Gracias por este gran repertorio de canciones, en un día tan importante es esencial tener la canción adecuada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la selección de canciones. Para la recepción de invitados yo prefiero la música en directo. Un organista, un coro o un cuarteto de cuerda pueden ser una gran idea. Aquí hay algunos muy buenos: http://www.lafactoriadelshow.com/trios-cuartetos-cuerda/

    ResponderEliminar
  8. En mi opinón, para la entrada de los novios me encantan las piezas de música clásica, como la marcha nupcial de Wagner, es esta web podéis encontrar algunas canciones que os darán ideas Musica Bodas

    ResponderEliminar
  9. Una cagada esto..es un casamiento no un funeral,si fuese así me tomo un te y bailó minué..es 2015..antes de poner esa música en mi casamiento me pegó un corchaso..

    ResponderEliminar