jueves, 15 de marzo de 2012

CENTROS DE MESA MUY ORIGINALES Y BARATÍSIMOS!!

Organizar una boda requiere organizar muchos detalles, a veces son tantos que algunos se descuidan, uno de estos grandes olvidados son los centros de mesa.
La floristería suelen conllevar un gasto importante del gasto total de una boda y con los tiempos que corren no viene nada mal intentar reducirlos, pero recortar gastos no tiene que significar obligatoriamente renunciar a lo bonito y a lo original.
Con este post intentaré que los centros de mesa de vuestro gran día sean muy originales y muy vistosos, no pasarán desapercibidos, y lo mejor de todo, baratísimos!!! Podéis utilizar estas ideas no solo para el día del enlace sino también para otros momentos relacionados con vuestra boda, como en la cena de pedida, si es que hacéis o si organizáis una cena o comida para dar vuestras invitaciones. Tomad nota!!
Empezaré mostrando mi centro de mesa favorito, por su sencillez y elegancia, me parece un centro de mesa muy divertido, sobretodo, si combinamos diferentes colores con las flores y las velas. Su coste es bajísimo ya que son copas de vino al revés y tan solo requieren de una sola flor y de una vela, como es un centro de mesa pequeñito mejor poner varios por mesa. Cualquier flor luce con estos centros de mesa, pero quizás aún más flores grandes, como las peonías, las rosas, los ranúnculos o las gardenias.
Las flores en un centro de mesa son preciosas pero no son la única opción. Os presento unas ideas que me alucinaron cuando las descubrí, frutas en los centros de mesa!!! Limones, mandarinas, lima, pomelos, naranjas... cualquier fruta queda genial, sino me crees mira!!
También podemos combinar frutas y flores, una combinación ideal!!
La fruta partida en rodajas le da un toque divertido a la mesa.
Quien dice frutas dice también hortalizas y legumbres!!
Otro estilo de centros de mesa económicos son aquellos que añaden velas, pero no velas clásicas sino velas flotantes. Las velas flotantes son velas que al sumergirlas en agua no se hunden, podéis adquirirlas en cualquier tienda de decoración tipo CASA o en Ikea. Su resultado es muy vistoso y tienen un precio muy asequible. Añádele flores o incluso frutas y será aún más espectacular!! Perfecto para bodas de noche.
Si te casas en la playa o quieres ambientarla con un estilo playero estas propuestas os vienen fenomenal! Recoged vosotros mismos las conchas y piedritas de la playa así como la arena, no se me ocurre nada más barato y bonito!
Otra idea sencillita y muy colorida!!
Regaderas a modo de jarrón, las venden en el mercado de todos los colores así que combínalas.
Chuches decorando la mesa, ideal para una boda muy informal debido a su colorido y alegría, sino te convence para todas las mesas quizás sí para la mesa de tus invitados más pequeños.
¿Que os parece si amenizamos a los niños las largas comidas o cenas nupciales con un centro de mesa especial?
 No dejéis olvidados los pequeños detalles, ya que son los que marcan la diferencia y los que harán recordar tu boda en el tiempo, como véis se pueden hacer unos centros de mesa diferentes y originales sin gastar demasiado.

11 comentarios:

  1. Me encanta el de los peces!!!!! (Fdo: Una seguidora)

    ResponderEliminar
  2. guaauuu yo voy a hacer el de los pescaditos me encantan y para los chicos los de las paletas me encanta el blog sigan poniendo ideas me caso n diciembre y estoy recien organizando la boda ayudenmen en lo q puedan bsos joana...

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias joana!!! me laegro que te gusten las ideas, muchas gracias por leerme!!!

    ResponderEliminar
  4. muy lindas opciones!!

    ResponderEliminar
  5. Hola me gusto el de los limones,como le hago para q no suelten el jugo y se opaque al echar el agua

    ResponderEliminar
  6. Muy original y muy bonito

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho todo lo que veo siempre en este blog, ademas este año tengo un par de eventos que organizar y me habeis dado alguna idea.

    ResponderEliminar
  8. Estoy encantada con lo que he visto en tu artículo, voy a utilizar algunas ideas de las tuyas para mi boda el año que viene, ya os contaré que tal.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me encantó la de los limones y tulipanes!!! Bellísimo!!!!! Cómo hago para que me quede igual? Cuáles son los pasos a seguir? En mi ciudad no hay esa flor... Voy a tener que reemplazarla... Saludos!!! Sole

    ResponderEliminar
  10. Me gustan las ideas, pero hay cosas que no se donde conseguirlas

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las ideas, pero hay cosas que no se donde conseguirlas

    ResponderEliminar