jueves, 29 de marzo de 2012

IDEAS PARA PRESENTAR EL ARROZ

Hoy os traigo un post con muchas ideas para guardar y presentar el arroz o los pétalos que os echarán el día de la boda una vez terminada la ceremonia. A mi, personalmente, me gusta mucho cuidar los detalles y no es lo mismo echar el arroz directamente del paquete que llevar a cabo alguna de las propuestas que hoy os traigo, sobretodo si salen en las fotos.
Son los pequeños detalles, como éste, los que hacen que un enlace sea diferente, por eso no los debemos olvidar. La manera de presentarlo depende un poco del estilo de la boda y del propio estilo de los novios por eso y como para gustos colores os propongo variopintas maneras de presentación.
La primera es en saquitos, es la manera más sencilla de guardarlo y si lo hacéis de varios colores quedará más resultón. Un material muy fácil de usar y encontrar, además de económico es el papel de pinocho o también llamado papel crespón. Tan solo tenéis que recortar un círculo, meter dentro un puñado de arroz y atar con lazo para que no se abra. Su resultado es muy bonito y sencillo al máximo!
Una variante un poco más elaborada de los saquitos de colores es la que voy a hacer yo en mi boda, son prácticamente igual pero la parte superior tiene forma de flor. No es muy complicado de hacer y quedan muy bonitos.
Si no queréis hacer los saquitos vosotros o vosotras mismas podéis comprar bolsitas de organza, las venden en las tiendas de detalles aunque también en tiendas de todo a cien. Las hay  de varios colores y si las compráis al por mayor os saldrán más baratitas. No lleva nada de trabajo pero su coste es mayor que el anterior.
¿ Y si lo presentamos como si fuera un revoltijo de chucherías? Es muy fácil de hacer y su acabado es muy divertido e informal, tan solo necesitas papel celofán para hacerlo o las bolsitas especiales para revoltijos que venden en cualquier kiosco y lazo para atarlo. Como os muestro en la imagen podéis mezclar los colores del arroz o un solo color por revoltijo, es muy original!
 Otra manera muy común de presentación es en cucuruchos, tiene múltiples ventajas como que son muy económicos y fáciles de montar. Para hacerlos cogéis la esquina del folio y empezáis a enrollar, cuando no podáis enrollar más lo pegáis con pegamento o ponéis una grapa. Esta idea queda muy bonita aunque tiene un inconveniente, que se puede caer y perder el arroz al transportarlo. Podéis decorarlos un poquito si queréis, con un lazo como en la foto, con pegatinas o con tarjetitas de agradecimiento.
Los cucuruchos los podéis personalizar como hizo una forera del foro de todoboda, imprimió sus nombres y fecha del enlace en papel translúcido o papel de cebolla. Muy sencillo pero muy original.
y ¿si utilizamos partituras de música para hacer nuestros cucuruchos?
 Estan de tendencia las blondas como material de decoración nupcial, se puden decorar con blondas muchísimas cosas para las bodas pero eso lo dejo para otro post, un adelanto, los cucuruchos para el arroz.
 Una idea que me parece fantástica por su originalidad es presentar el arroz en tubos de ensayo. Podéis dejarles el tapón de plástico o darle un toque distinto poniendo corchos. Añade unas pegatinas con vuestros nombres y quedará perfecto!
En cajitas es otra opción, las podéis adquirir en cualquier tienda de detalles o decoración, añádeles algún detalle como una flor o lazo y quedarán muy resultonas y diferentes.
 Hay quien incluso hace muñequitos!! sí, sí, muñequitos en donde meter el arroz, lo he visto también a una forera de todoboda, os dejo el enlace donde esta chica explica cómo los hizo. Sorprenderás a tus invitados seguro!
http://www.todoboda.com/foro/viewtopic.php?t=139983
Una idea que he descubierto hace poco, para mi gusto muy chula, es meter el arroz en las bolsitas de los CD´s. Ciérralos con una pegatina con vuestros nombres y personalízalos!
 Otra idea un poco parecida a la anterior es en sobres! Busca sobres de colores o hazlos tú con papel cebolla como el de la imagen.
Me gustaría terminar este post con la idea más original y bonita que conozco, son las rosas para el arroz. Se trata de rosas hechas de tela o papel donde va dentro el arroz. Los materiales no son nada complicados ya que se puden hacer de tela o papel, como más guste, palitos de brochetas y papel pincocho, merece la pena intentarlo!!
Varias son las páginas de manualidades que explican como hacerlas, yo os dejo un enlace del foro todoboda donde lo explican muy bien y acompañando la explicación con fotos.
http://www.todoboda.com/foro/viewtopic.php?t=164032
Su resultado es espectacular, llevan un pelín de trabajo pero no son muy complicadas de hacer, el único inconveniente que pueden tener es que los invitados se las queden de recuerdo y no las utilicen. Os pongo otro ejemplo de diseño de flores para el arroz.
 Animaros a realizar alguna de estas propuestas son todas muy sencillitas pero muy resultonas!!

85 comentarios:

  1. Me encanta, te he mandado un email, para q me mandes la forma de hacer los saquitos con la flor, por si no te llega mi correo es olgaperezluna@hotmail.com muchas gracuas

    ResponderEliminar
  2. YA TE LA HE ENVIADO, ESPERO QUE TE SEA DE MUCHA AYUDA!! UN BESAZOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu página. Podrías mandarme un email explicándome como se hacen los saquitos con la flor para el arroz?.
      Mi dirección es:
      rosalabaig@hotmail.com
      Muchas gracias

      Eliminar
    2. Hola, me gustaría saber cómo has hecho los saquitos con forma de flor porque me encantan!!! A ver si puedes mandarme un email explicándome como se hacen por favor! Te dejo mi correo: roosa7gil@gmail.com
      Saludos!!

      Eliminar
  3. a mi también me encanta el saquito con la flor!si me pudieras mandar la plantilla te lo agradecería. mi correo es larizg@hotmail.com
    mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Unas ideas geniales, me han encantado.
    Por cierto, ¿algún consejo sobre que tipo de arroz usar?.
    Recuerdo una boda en la que al novio se le puso perdido el traje con el arroz. Al pobre no le sentó muy bien...

    ResponderEliminar
  5. hola!! pues el arroz tiene que ser vaporizado pero aún así yo lo lavé varias veces para quitar el almidón que es lo que ensucia los trajes, de todas formas, si lo tiñes no ensucia nada de nada, PROMETIDO!! yo lo teñí para mi boda y no solo sorprendió a los invitados sino que evitamos ese problemilla, un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. hola.haber si me puedes mandar como se hacen las flores de papel de pinocho las primeras que parecen rosas de colores.mi hotmail es loliyi_20@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Loliyi ya te la envié!! espero que te sirvan! :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me encanta el arroz de colores y todas las formas de presentación que nos has enseñado.
    Yo tengo una pagina en la que vendemos el arroz en varios colores y tenemos varias formas de presentación.
    Os invito a visitarla:
    www.giftseventos.es
    Y tambien mi espacio en facebook:
    http://www.facebook.com/GiftsEventos

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ok, no dudaré en visitar la página. El aarroz es un clásico pero si lo tiñes de colores queda muy moderno, gracias por leerme!!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días,

    habría posibilidad de que me enviaran como hacer las rosas de papel pinocho?

    Un saludo
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. sí, claro mandame un email a seraungrandiablogspot@gmail.com y te mando las plantillas para poder hacerlas, sin ningún problema! un saludo y gracias por leerme!!

    ResponderEliminar
  12. Buenas me gustaria que me explicasen como se hacen las bolsas en forma de flor y las plantillas para poder hacerlas al mail, hele_218@hotmaio.com

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Muy originales las ideas, has echo una recopilación buenísima, yo cuando preparé mi boda hace unos meses no encontré tanta variedad, quería algo diferente y al final se me ocurrío esto http://pinterest.com/pin/186829084513125980/ todavia no la he visto en ningun sitio, igual te interesa cogerla para futuros post, todo el diseño de la boda lo hice yo.

    ResponderEliminar
  15. Lo primero decirte que muchas gracias y lo segundo que he visto tu pinterest y me ha encantado!! alucianate!! un besín

    ResponderEliminar
  16. Holaa!!

    Me gustaria que me mandaras como puedo hacer las flores tanto en papel pinocho o tela. Mi email es maycarwebweb@hotmail.com. Muchas Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, te he mandado un email, para q me mandes la forma de hacer los saquitos con la flor, por si no te llega mi correo es nataliavargasherrera@gmail.com muchas gracias!

    ResponderEliminar
  18. hola me encantaron las flores rojas memeti ala pagina y no encontre la manera de aserlas si me podriania desir adeyalle como las puedo aser mi correo es lupisisitamp@gmail.com se los agradeseria

    ResponderEliminar
  19. hola me encantan las rosas, de hecho se las llevo a una amiga para que tire el arroz de su boda..... por favor, ¿podria mandarme la plantilla para hacerlas? gracias, las haré, mitad blancas y amarillas, a juego con la decoración de sus mesas.

    mi e-mail. candelaria.perez.gonzalez@gmail.com

    muchas graicas de antemano!!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  20. con que se tiñe el arroz??? quiero teñirlos en dorado... y quiero saber como se los tiñe... gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola me encantan los saquitos con forma de flor me podrias enviar la plantilla y decir como se tiñe el arroz, me parece una idea muy original. Mi correo es anabelen_hm@hotmail.com.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Juan carlos te dejo el enlace de cómo teñir el arroz, es un post mío también de este mismo blog, cualquier duda ya sabes!!!
    El resto ya tenéis enviadas las plantillas, besosssss

    http://seraungrandia.blogspot.com.es/2012/03/tine-el-arroz-y-da-color-tu-boda.html

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Me caso en mayo y me encanta tu blog!. Me gustaría que me mandaras una plantilla para hacer los saquitos en forma de flor para el arroz. Te mando un email con mi dirección. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  24. Me encantan todos, pero me gustaria que me mandaras como se hacer el saquito en forma de flor, es precioso y si puedes alguna plantilla, me caso en junio. mi correo es mariacg1406@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  25. Que bonita tu pagina!!! Me he enamorado de los saquitos con forma de flor son preciosos!!xfa si pudieras mandarme como se hace te lo agradeceria mucho! ashley_matheu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me encanta tu blog, tiene ideas muy bonitas. Me han encantado los saquitos con la flor encima. Podrias mandarme el tutorial de como hacerlos?
    Muchas gracias!!
    belen_om@yahoo.es

    ResponderEliminar
  27. ola me gustaron muchísimo las ideas que presentaste yo de hecho estaba buscando una idea para arroceros originales pues soy madrina en una boda...cres que me podrias mandar como se hacen los arroceros de flor con tela? te lo agradecería mucho
    mi correo es lili_torres220194@hotmail.com
    mil gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola. Me encanta la idea de los tubos de ensayo, pero estoy loca buscandolos y no encuentro nada. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrarlos?

    ResponderEliminar
  29. Hola! Me encantan tus ideas la verdad! Son todas chulísimas! Me gustaría que me enviaras el tutorial para hacer los saquitos de colores con la flor arriba, me parece súper original. Yo tenía pensado poner bolsitas de organza pero me parece mucho más original esto. Mi correo es belen_cita23@hotmail.com.
    Muchas gracias de antemano! Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Hola me encanta la idea de la flor me podras enviar como se hace. anablnortega85@hotmail.com. gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola, me encanta la presentacion en forma de flor, me podrias mandar las plantillas, muchas gracias
    mi email es Arlucea@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. hola!!me encantan tus ideas, son muy originales y fáciles de hacer. Me gustaría que me dijeras como se hacen los saquitos con la flor encima. Muchas gracias!!!
    mi email irenedelaera@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! Me caso el verano que viene y buscando ideas he visto tu blog y me encanta, me gustaría que me mandases como hacer los saquitos con flor encima para el arroz, me parecen muy bonitos y originales. Mi correo es mjruizpadilla@hotmail.com
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  34. hola me encantan los saquitos en especial el que tiene la flor ... me podrias explicar como se hacen por favor,,,,,, mi correo yelitza.moreno96@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. hola!!! me gustaron mucho los saquitos con terminacion de flor me podrias decir como haserlos x fa mi correo es claudia_vazquez05@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. Hola..
    Estan increibles tus ideas...En especifico me intereso los conitos con blonda... Me gustaria saver comonse hacen por favor. ..
    Mi correo es lus _0ito@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. Hola me gustaria q me explicases como hacer los saquitos con forma de flor, si tienes alguna plantilla o algo, te dejo el hotmail: anacano04@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  38. me gusta el sakito con la flor .. podrias mandarme el molde..... soy de veracruz Mexico los kiero para la boda de mi amiga este es mi correo nolasco32&@hotmail.com gracias x tu apoyo

    ResponderEliminar
  39. Me han gustado mucho los saquitos con la flor encima, ¿podrías enviarme el tutorial? Muchas gracias! mi correo es mariauertas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. Hola! Me gustó la idea de la bolsita que termina como flor, me mandarías la plantilla? Con qué papeles y/o telas puede realizarse? Muchas gracias! Mi Mail es solemiranda93@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. Hola! Me harias el favor de mandarme la plantilla de los saquitos con forma de flor, con que papel queda mejor? Lebiramvg83@gmail.com ... muchas gracia! !

    ResponderEliminar
  42. Hola¡me han encantado las flores de papel y los saquitos en forma de flor si me pudieras enviar la plantilla de ambos
    airun_mnp@hotmail.com
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  43. No entiendo como hay una foto se MI BODA en este blog... Exactamente, la de la mano con la flor roja... Estoy alucinando!!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola hermoso trabajo ... Me podrias mandar como hacer el arrocero 2 el de flor me encantó ... mimicsg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Hola, me encanta ¿podrías decirme como hacer los saquitos rojos en forma de flor? Creo que son los que hiciste en tu boda. Gracias. Mi e-mail es: bubi_87@hotmail.com

    ResponderEliminar
  47. hola!! a mi tambien me han encantado los saquitos de flor, los de tu boda. quedan muy bien. podrias enviame la plantilla? gracias. mi mail es: raquelst1980@gmail.com

    ResponderEliminar
  48. Hola! me encanta la idea del saquito en forma de flor. te agradecería muchísimo que me lo mandaras a mi también al mail
    sandra_galvan88@yahoo.es

    ResponderEliminar
  49. Hola!! Me encantan todas pero en especial los saquitos con forma flor y las rosas de papel Pinocho...me podrías mandar las plantilla..por favor!!mi email es luzpisan@hotmail.es muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  50. Hola me encantaria que me mandaras la plantilla de los saquitos con forma de flor por favor.mi email es :nita_isla_13@hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola, me gustaría que me mandaras el patrón del saquito flor para sorprender a una amiga en su boda. Mi email es analiamurcia@hotmail.es. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  52. Hola, me encantan tus ideas para presentar el arroz. Me gustaría que me enviases como hacer el saquito de flor que hiciste para tu boda. Muchas gracias!. Mi correo es amahe82@gmail.com

    ResponderEliminar
  53. Periodo el saquito con la flor. Podrías mandarme la plantilla y decirme cómo se hace? Me encanta para la boda de mi hermana que es el 30 de agosto. Y cómo se tiñe el arroz? Mil gracias. Mi correo es noeliacuencagalan@hotmail.com

    ResponderEliminar
  54. Hola soy su sana quiero saber como tiñen el arroz gracias

    ResponderEliminar
  55. Hola y buen dia me encanto la variedad y util de las bolsitas y si me puedes enviar a mi mail como las hago , saquito de la rosa y saquito de flor. Gracias
    Mail: jeliz222@hotmail.com

    ResponderEliminar
  56. Estoy encantada con lo que he visto en tu artículo, voy a utilizar algunas ideas de las tuyas para mi boda el año que viene, ya os contaré que tal.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. hola, me encantan estas ideas son muy originales y econicas, me pudieras mandar la plantilla para hacer los saquitos que tienen forma de flor en la parte superior, el sobre hecho de papel cebolla y las rosas hechas de papel? te lo sgradeceria mucho mk correo es
    bradley@outlook.com

    ResponderEliminar
  59. Hola. Como me han gustado tus ideas. Dentro de un mes se casa mi hija y me encantaría hacer las bolsitas de flor o.las rosas. Me harías el favor de mandarme los tutoriales?. Mi correo es carmen.a.padilla@hotmail.com. te lo agradeceria

    ResponderEliminar
  60. Nos ha encantado vuestras ideas, son geniales!!. Y las bolsistas muy curradas y preciosas.

    Queremos aportar un poco más de información de la tradición del porque se tira el arroz. La tradición viene de asia y simboliza prosperidad y buena suerte.

    En nuestro blog hemos hecho un articulo sobre esto. Deseamos que os guste mucho. Besos!!

    http://www.mibodaengranada.com/ideas-para-baile-nupcial-original/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, que nos equivocamos al copiarte la url. Si quieres ver nuestro articulo sobre la tradición y la historia del arroz pulsa sobre el nombre.

      Gracias!! Besos!!

      Eliminar
  61. Hola me a encantado la idea de los Saquitos con forma de flor. Me gustaría hacerlos para mi boda me podrías pasar la plantilla de como hacerlos mi correo es lauryleo@hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  62. Hola me encanta las primeras y segunda flores me podrias mandar las plantillas anaesla1@msn.com
    gracias

    ResponderEliminar
  63. Mi sobrina se casa y me ha encargado sorpremderla para su boda con los saquitos de arroz y me ha encantado en de la flor. Por favor podrías indicarne como hacerlos? Me sería de gran ayuda. Mi correo es: mariavictoriabc@hotmail.com, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  64. hola. me encantaron las ideas.son geniales.
    quisiera saber como se hacen las rosas para el arroz. las ultimas en blanco son preciosas.
    gracias y mi correo es: sonia_dacal@hotmail.com

    ResponderEliminar
  65. hola.
    mi hermana se casa y quiero hacerle los saquitos para el arroz me podrias decir como se hacen.
    miriam85_425@hotmail.com
    gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  66. Hola !
    Me gusta la creatividad que tienes, y las ideas para el arroz, la que mas me ha llamado la atención es la de la flor de arroz, te dejo mi email por si me puedes ayudar donde comprarlas o cómo hacerlas. Muchas gracias !!!
    belenchinche@hotmail.com

    ResponderEliminar
  67. buenas tarde por favor necesito de urgencia en una semana me caso y quiero hacer la fundita de arroz con la flor me puede enviar con mi email es jennifermoreno1507@hotmail.com x favor

    ResponderEliminar
  68. Hola me podrías enviar como hacer los saquitos de flor
    Gracias micorreo es paquiferre@hotmail.com

    ResponderEliminar
  69. Hola me puedes mandas como hacer la flor para meter el arroz. Desde aqui no me deja verlo. Gracias. Mi correo es meugeniapm7@gmail.com

    ResponderEliminar
  70. Hola me puedes enviar como hacer la flor. Mi correo es mar.fg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  71. Hola, me puede enviar las instrucciones para hacer el segundo saquito que tiene como una flor despeinada, el que indicaste que harás para tu matrimonio, se ve lindo, mi correo es fabiolitags@gmail.com

    ResponderEliminar
  72. Hola, me gustaria saber como se hace el segundo saco el de la flor, mi correo es sensey1988@hotmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  73. Hola, me gustaria saber como se hace el segundo saco el de la flor, mi correo es sensey1988@hotmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  74. Hola, me han encantado los saquitos con la flor. Me podrias decir como se hacen? Mi email es wenmb@hotmail.com. muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  75. hola.Me pueden ayudar? necesito hacer o si ustedes lo hacen bolsitas de arroz pero el motivo de mi boda es carnaval norteño. y no se me ocurre nada original. responder por favor aemiliadebrito@gmail.com

    ResponderEliminar
  76. Hola!
    Que bonitos los sacos con la flor. Me podrías mandar como se hacen? Mi correo es mcarrillobaena@gmail.com

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  77. Hola!!me podias enviar la informacion para hacer los sacos con flor?mi correo es valenciana_tkyr@hotmail.com

    ResponderEliminar
  78. Hola quisiera saber cómo se hace la rosas para echar el arroz si me podía dar información se lo agradezco muchas gracias mi correo es pilarcallesaborido@gmail.com

    ResponderEliminar
  79. Buenas
    Me podrías mandar como se hace la flor en papel Pinocho. Mi correo es palmera85@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  80. Buenas tardes, me ha gustado mucho tus ideas. Me gustaría que me ayudaras en cómo hacer la flor roja de papel crespón. Mi correo es: alvarero22@yahoo.es

    Gracias

    ResponderEliminar
  81. Adoro la borsetta con il fiore mi puoi aiutare?
    La mia mail milvacreazioni@gmail.com
    Complimenti x i tuoi lavori.

    ResponderEliminar