viernes, 17 de mayo de 2013

DIY, FLORES DE FIELTRO

Como ya sabéis me encantan los DIY (hazlo tú mismo), prefiero las bodas elaboradas a mano que nada comprado sin gracia y sin cariño, así soy yo...
Pues dicho esto, hoy os traigo una manualidad super fácil, perfecta para una boda o cualquier otro evento y además con materiales muy sencillos y económicos, no hay excusa para no intentarlo!!
El DIY de hoy se trata de un RAMILLETE DE FLORES CON FIELTRO. Este tipo de ramilletes son perfectos para decorar las mesas de los comensales, la mesa del libro de firmas, para regalar a las damas de honor o a alguna persona especial, para dejar una flor con el nombre de vuestros invitados en cada plato a modo de marcasitios, para acompañar los misales... para todo lo que se os ocurra son perfectas!!
Este ramillete me ha parecido muy sencillo porque, como véis, para elaborarlo sólo necesitaréis hacer con fieltro dos formas, corazones y hojas, incluso, para los menos apañados pueden sacar una plantilla de corazones y de hojas de Google para que así queden todas del mismo tamaño y forma.
Los materiales que necesitaremos son muy básicos:
-Ramas que podéis coger de un campo o parque.
-Fieltro de los colores que más os gusten para hacer las flores y verde para las hojas.
-Cinta adhesiva verde.
-Silicona caliente o pegamento.
- Tijeras.
Los pasos a seguir, como véis en las imágenes, son muy sencillos, primero realizáis con fieltro los corazones y las hojas, como ya os he dicho, podéis hacer primero plantillas para que os queden todas iguales, cada flor lleva tres corazones y dos hojas. Una vez recortadas las piezas comenzamos a pegar sobre la rama los corazones formando un triángulo, a continuación las hojas. Para que no se vea la silicona o el pegamento ponemos un poquito de cinta adhesiva verde. ¿Verdad que es muy sencillo?
Podéis meterlas en un jarrón, en un frasquito decorado previamente, en alguna botella, atarlas con un bonito lazo como ramillete para regalar o dejarlas sueltas adornando las minutas, por ejemplo.
Una idea muy fácil y bonita a la que podemos darle mil usos en una boda. ¿Te animas?

 ¿Os ha gustado??
Visto AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario